Escalofriante caso en General Rodríguez: 2 ametralladoras y 60 tiros para matar a un hombre en un presunto crimen narco
Tenía 40 años y era nacionalidad paraguaya. Estaba prófugo de la justicia de su país natal. En el auto en el que viajaba había también otro hombre.
Un brutal asesinato sacudió el barrio Vista Linda, en General Rodríguez, a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Luis Osorio Parodi, de 40 años y nacionalidad paraguaya, fue ejecutado con más de 60 disparos de ametralladora, en lo que los investigadores sospechan que fue un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
Osorio Parodi, quien estaba prófugo de la justicia paraguaya, circulaba el domingo por la tarde en un Honda blanco cuando fue interceptado por una camioneta negra en la esquina de Chacabuco y Vélez Sarsfield. Los atacantes, armados con dos ametralladoras, vaciaron sus cargadores, impactando al vehículo con 66 disparos. Osorio recibió cuatro de esos balazos que le causaron la muerte.
De acuerdo a lo que informó el diario Clarín, otro hombre, también de nacionalidad extranjera, viajaba con Osorio en el auto y resultó herido. Se presume que esta persona sería el dueño del vehículo y logró escapar del lugar antes de que llegaran la policía y los servicios de emergencia.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Moreno-General Rodríguez, bajo la supervisión de la fiscal Alejandra Rodríguez. Las primeras pesquisas apuntan a una camioneta negra que interceptó el auto de las víctimas, pero más tarde surgió la posibilidad de que un Volkswagen Voyage también estuviera involucrado en el crimen.
Luis Osorio Parodi tenía pedido de captura en Paraguay por el asesinato de su primo, Alcides Parodi Fernández, ocurrido en febrero de 2023 en San Pedro del Paraná, una zona conocida por su vínculo con el narcotráfico. Este crimen desató una serie de represalias dentro de la familia Parodi, que incluyen la muerte de dos hermanos de Luis Osorio, en lo que parece ser una sangrienta disputa relacionada con el narcotráfico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión