Escándalo con el ministro Triaca: Se disculpó y negó que la empleada que agredió fuera suya
El ministro de trabajo Jorge Triaca negó que la mujer que fuera insultada a través de audios fuera su empleada. Asimismo reiteró las disculpas por el exabrupto luego de haberlo hecho en las redes y de manera personal. La exempleada estaba designada en el SOMU, el exgremio del 'Caballo' Suárez, y por ello lo denunciaron.
Insultante audio de Jorge Triaca a empleada no registrada: "Sandra, no vengas, eh, no vengas porque te voy a mandar a la c*ncha...". https://t.co/RcLSqdaUFe pic.twitter.com/LII0iDwDOr
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) 16 de enero de 2018
El funcionario nacional aclaró que en un fragmento del audio filtrado se hace referencia a una quinta la cual perteneció a su padre Alberto y que en la actualdad -dijo- su hermano Carlos es quien la administra, "él tenía a Sandra (Heredia) a su cargo y la tenía formalizada", pese a que la misma dijo que tenía la mitad del sueldo en negro.
"El audio es de hace cuatro meses atrás, es cierto que yo cometí ese exabrupto y lo cometí en el marco de una situación para mí muy estresante", añadió Triaca en declaraciones formuladas a radio Mitre.
El audio fue difundido a través de las redes sociales este lunes, y en él se escucha al funcionario nacional dirigiéndose con el término de "pelotuda" a la empleada que trabaja para la familia desde 2012: "¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió.
Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él.
— Jorge Triaca (@JorgeTriaca) 16 de enero de 2018
El ministro relató que habitualmente los sábados se dirige con su automóvil a la quinta en cuestión para recibir personas por cuestiones de trabajo, pero que al arribar no encontraba la silla de ruedas con la que se desplaza y por ello se enojó. "Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer publicamente", aseguró.
Por otra parte el abogado Carlos Broitman, quien patrocina al exsecretario general del SOMU Omar "Caballo" Suárez, se refirió al caso de Heredia quien además fue designada en ese sindicato. En ese sentido, denunció que "hay otros funcionarios que utilizaron al gremio para pagar sueldos". Reveló que ya realizaron una denuncia penal y que "van a salir a la luz varios casos más".