Escándalo en 3 de Febrero: funcionario judicial y una exconcejal fueron detenidos tras negarse al control de alcoholemia
Ocurrió durante un operativo de tránsito. "No me hagan el test, trabajo en la Justicia", fue una de las respuestas antes de que se atrincheraran en su auto e insultaran a los agentes.
Un control de alcoholemia de rutina en Tres de Febrero derivó en un verdadero escándalo cuando un funcionario del Ministerio Público Fiscal y una exconcejal del PRO se resistieron a realizar el test, se enfrentaron con los agentes y terminaron detenidos, según consignó el portal BigBangNews. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado pero trascendió recién en las últimas horas.

Los protagonistas del hecho fueron Eduardo Otero, subdirector de Técnica Disciplinaria en el Ministerio Público Fiscal, y su pareja, Patricia Rodríguez, exedil del PRO. Otero, presuntamente alcoholizado, se negó al control en al menos ocho oportunidades y argumentó su posición con una frase insólita: "Yo trabajo en el Poder Judicial. Justamente porque trabajo en una fiscalía no voy a hacerme el test".

Pero la situación se agravó aún más. La pareja se atrincheró en el auto por más de una hora, y Rodríguez tuvo un comportamiento violento, insultando a los efectivos y resistiéndose a cumplir con el operativo. La tensión fue tal que el vehículo de Otero terminó secuestrado y ambos fueron detenidos por desobediencia a la autoridad y resistencia.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!El bochornoso episodio quedó registrado en video por los efectivos que participaron en el control. De acuerdo a lo que publicó el medio Crónica, como consecuencia del escándalo, Otero fue inhabilitado para conducir por tres meses y enfrenta una causa por presunción de alcoholemia positiva. Lo mismo aplica para su pareja, que también fue denunciada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión