Escándalo en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos: UxP denuncia agresiones físicas por parte de una concejala radical
Tuvo un enfrentamiento con la secretaria del HCD. La polémica comenzó por una licitación para un nuevo sistema de monitoreo. La sesión debió suspenderse. El bloque peronista no descarta sanciones contra la presidenta de la UCR local.
Este jueves, el Concejo Deliberante de Tres Arroyos se vio envuelto en una bochornosa situación que derivó en un contundente comunicado del bloque de Unión por la Patria (UxP) en el que denunció “ violencia verbal y física" contra la Secretaria del cuerpo deliberativo, Rocio Liebana.
El conflicto se habría generado en torno al debate del Proyecto de licitación para un nuevo sistema de monitoreo en el distrito. Según informó el portal Diario 3, los hechos ocurrieron durante un cuarto intermedio intermedio acordado entre la presidencia del cuerpo y los cuatro bloques que forman el Legislativo.
En esas circunstancias se dio un enfrentamiento entre la concejala de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia, y Rocío Liébana, secretaria del cuerpo deliberativo. Según trascendió, hubo empujones y terminaron en portazos que obligaron a suspender la sesión.
"Es un hecho grave de violencia verbal y física: no vamos a permitir que haya un hecho así aquí dentro. Estamos acostumbrados a que la concejal De Grazia sea agresiva”, detalló la titular del cuerpo Mara Redivo.
“Desde el comienzo de este año, las agresiones fueron continuas y en las comisiones hay mal ambiente por cómo trata al resto de los ediles. Se pasó un límite que es la violencia física”, puntualizó la edil oficialista.
Y detalló: “Le pedimos a Rocío un descargo por escrito para seguir los pasos administrativos y si hay que sancionar, sancionaremos. No podemos dejar pasar esto”.
La sesión volverá a retomarse el próximo lunes, aunque no se informó respecto a la situación de la concejala De Grazia y si formará parte del próximo debate parlamentario.
Los concejales de UxP no descartan sanciones a la radical, a la que critican por "generar mal ambiente" y ser "agresiva": la acusan de empujar a la administrativa
Además, el bloque peronista que responde al intendente, Pablo Garate, emitió un comunicado de repudio en el que convocó a hacerse eco a todos los sectores políticos.
El comunicado completo
Desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria repudiamos el hecho de violencia verbal y física ocurrido en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante contra la Secretaria del cuerpo, Rocio Liebana.
La acción violenta, que demuestra un claro abuso de poder, fue perpetrada por la Concejal de Juntos por el Cambio y Presidenta de la Unión Cívica Radical, Daiana de Grazia quien al momento del hecho se encontraba acompañada por la Presidenta de dicho Bloque, Marisa Marioli.
Fueron testigos del acto, el personal de la secretaría y de los bloques, que debieron interceder para que no pase a mayores. También, debió pasar la Sesión Ordinaria a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.
Todo hecho de violencia es absolutamente repudiable. Pero aún más cuando el agresor ejerce una función pública, lo que implica una doble responsabilidad: como ciudadano y como representantes del pueblo..
Esperamos que todos los sectores políticos se hagan eco de este reclamo y no solo en sus discursos. No es esta una cuestión política, sino de solidaridad hacia nuestras compañeras y compañeros del cuerpo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión