Escándalo en el Ejército Argentino: Roban casi 30 mil balas y sospechan que fueron vendidas a los narcos Los Monos
Desde hace años, la fábrica militar de Fray Luis Beltrán está en la mira de la Justicia por faltante de armas y municiones. En un operativo en la ciudad de Rosario, donde el narcotráfico ha calado hondo, la fuerza de seguridad incautó, tras un enfrentamiento con integrantes de Los Monos, proyectiles calibre 9mm, generando la sospecha sobre el Ejército. A fines de 2014, el Batallón 603, fue denunciado por un faltante de decenas de miles de balas 9mm. Oficiales y suboficiales fueron suspendidos.
La banda narco Los Monos, principal responsable del gran número de muertes en Rosario, poseía armas del Ejército Argentino. Desde hace años, la fábrica militar de la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán se ha visto envuelta en numerosos escándalos por ventas de armas de guerra.
Fuerzas de seguridad, tiempo atrás, incautó tras un enfrentamiento con integrantes del peligroso cartel Los Monos, una gran cantidad de proyectiles 9mm.
Todas las miradas se posaron, entonces, en la fábrica de Fray Luis Beltrán. A fines del año pasado, el faltante de municiones en el establecimiento fue denunciado por autoridades del Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, que conduce Carlos Vera Barros, quien derivó la investigación al Fiscal Mario Gambacorta.
En la acusación se confirmó un faltante de casi 30 mil municiones 9mm.
Esto desembocó en la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales, mientras que hoy se conoce que integrantes de Los Monos siguen manejando el negocio narco en Rosario desde la cárcel.
No hay explicaciones oficiales al respecto, ni del Ministro de Defensa Agustín Rossi, ni del General César Milani.