Escándalo en Independiente: Empleada denunció haber sido abusada por un colaborador del equipo profesional
La mujer realizó la presentación ante una fiscalía de Avellaneda el pasado viernes 20 de septiembre, luego de hacerlo ante el Departamento de Género. El denunciado admitió haberla besado, pero negó el resto de la historia.
Según la denunciante, empleada del fútbol femenino del club Independiente, el trabajador que colabora con el plantel de fútbol profesional que dirige Julio Vaccari la quiso “besar por la fuerza” y la manoseó. Ante esto, ella narró que intentó alejarse y él la “corrió con los pantalones bajos” hasta que la alcanzó y la accedió manualmente.
En este sentido, añadió que, a los gritos, le pidió que la deje ir y el sujeto la soltó.
Por su parte, el acusado confesó haberla besado, pero negó el resto de lo denunciado. El club lo separó de sus funciones.
En este escenario, desde la entidad lanzaron un comunicado, en el que informan: “A través de una exposición interna, una empleada de nuestra institución (cuyos datos y mayores precisiones se omiten en mérito de preservar su identidad), puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club”.
Y agregan: “En forma inmediata, la institución activó el Protocolo de Género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión”. En este sentido, indicaron que esta medida se mantiene vigente a la fecha, y que se le hizo saber a la denunciante que tenía derecho a hacer la presentación penal correspondiente. “La única que puede formular la denuncia penal es la víctima”, dijeron desde el club.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión