21/09/2022 02:29 Hs.
Escándalo en Olavarría: Estudiantes armaron un sketch contra Cristina Kirchner que generó la reacción del FdT

En el marco de una presentación de distintivos de alumnos del colegio religioso Monseñor César Cáneva, de Olavarría, se llevó a cabo una parodia contra la Vicepresidenta, donde, quien la representaba, arrojaba polenta y cajas de vino a "planeros y planeras". Dirigentes del Frente de Todos local repudiaron el acto.

A- A A+

Frente a familiares y docentes, un grupo de estudiantes simuló un acto político en el que representaban críticamente a Cristina Kirchner y a sus seguidores, a quienes tildaron de "planeros", "vagos" y "negros de mierda",

Mientras transcurría la escena, quien actuaba como la Vicepresidenta les arrojaba polenta y cajas de vino.

Además, en el discurso, la imitadora de Cristina Fernández también anunciaba que a la oposición "los iba a partir al medio como un chorizo mariposa".

Todo quedó filmado y las imágenes se viralizaron, generando indignación en el Frente de Todos de Olavarría y de la Provincia. Se desconoce si las autoridades educativas estaban al tanto de la representación.

"Es muy grave que una institución educativa y religiosa como el Instituto Privado Monseñor César Cáneva permita los discursos de odio y actos discriminatorios en un acto escolar. Más aún en el contexto que atraviesa nuestro país luego del atentado a la Vicepresidenta", dijo el Diputado bonaerense César Valicenti, dirigente oriundo de Olavarría.

Asimismo, las Juventudes del Frente de Todos de Olavarría lanzaron un comunicado al respecto: "A poco tiempo del intento de homicidio a nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar discursos de odio", señalaron.

Además, docentes e integrantes de la comunidad educativa del distrito, expresaron "preocupación y repudio ante la falta de intervención del Equipo Directivo del Colegio Monseñor César Cáneva, en la presentación de distintivos 2022, y ante las expresiones que son de público conocimiento".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las imágenes se viralizaron y generaron indignación en el Frente de Todos.