Escándalo por decreto de Macri que autoriza a familiares de funcionarios a ingresar al blanqueo de capitales
Si bien estaba expresamente prohibido en la ley, el Presidente utilizó un decreto para permitirle a los familiares directos de los funcionarios públicos blanquear dinero. La propia Elisa Carrió había salido con los tapones de punta contra Macri cuando intentó que la ley de sinceramiento incluya a padres, cónyuges e hijos de los funcionarios. Críticas de la oposición.
"Escandaloso decreto (simple, sin revisión del Congreso) a medida de papá Franco y el 'nene' Mauri, blanqueando bienes negros de funcionarios", sentenció el referente del FIT Néstor Pitrola una vez conocida la medida dispuesta por Mauricio Macri.
Por su parte, el legislador provincial por el massismo Pablo Garate sentenció: "¿El Decreto que incorpora familiares directos al blanqueo tiene número? Porque nombre y apellido sí: Franco Macri.
Increíble".
"Por decreto, Macri permite que los familiares de funcionarios puedan blanquear capitales. No hay metáfora, gobierna para la familia", señaló le ex Ministra kirchnerista Nilda Garré.
El foco está puesto en la familia Macri, poseedora de grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales y principales beneficiarios de la medida del Presidente.
Cabe recordar que la ley de sinceramiento fiscal prohibía -tras la fuerte intervención de Carrió- que los familiares de funcionarios puedan ingresar en el blanqueo.
"Es un decreto generado para su familia. Hay 28 sociedades en donde aparece un Macri. En muchas, su padre", indicó el Diputado del FpV Darío Martínez.
"Macri sacó un decreto para que el blanqueo incluya lo que pedimos que se excluya cuando debatimos la ley: A los familiares. Cambiamos", ironizó Florencia Arietto, referente del Frente Renovador.
Y la lista de cuestionamientos sigue, pero aún no hubo pronunciamiento de ningún dirigente de Cambiemos sobre esta iniciativa.