Escándalo: Un acto de "Hay 2019" de Unidad Ciudadana terminó a las piñas en San Miguel
Fue en el marco de los encuentros que organiza Gabriel Mariotto. Un dirigente que estaba dando un acalorado discurso acusó de "traidor" al referente de la agrupación que integra el concejal Baschetti. El edil salió en su defensa y fue directamente a pegarle una trompada. La agresión generó una batalla campal en el club Unión de Muñiz. El video del descontrol.
El escándalo se desató este viernes en San Miguel durante uno de los actos que, bajo el lema "Hay 2019", viene coordinando a nivel regional el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y que promueve en el orden nacional el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saa, con el objetivo de articular debates dentro del peronismo de cara a 2019.
El secretario de Adoctrinamiento del peronismo sanmiguelino, Mariano Vrhovski, estaba desarrollando un encendido discurso en el que tildó de "traidores" a una serie de dirigentes entre los que mencionó a Héctor "Gallego" Fernández, referente de “Peronismo Militante”, agrupación que integra el concejal local Bruno Baschetti.
En ese momento, el propio Baschetti se levantó de su asiento y encaró directamente hacia Vrhovski a quien le propinó una tremenda trompada. La agresión desató una feroz pelea campal ante los ojos de Mariotto y algunos legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana como el senador Mariano Pinedo y el diputado Lauro Grande.
Mientras el descontrol se apoderó del acto, la voz de quien moderaba el encuentro exigía: "Por favor, que esto no sea una verguenza". Finalmente, la reunión de dirigentes y militantes continuó con la mitad del público que había asistido al club Unión de Muñiz. El violento hecho consternó a decenas de participantes que se retiraron del lugar.
Trompadas en el acto del peronismo que se realizó en #SanMiguel. El concejal Bruno Baschetti le pegó a Mariano Vrhovski. pic.twitter.com/fJhEQefP8h
— Info Red Zonal (@inforedzonal) 13 de julio de 2018