Escandaloso audio: Secretario de un Juez Federal califica de "boludez" operativo por venta de drogas
La Noticia 1 tuvo acceso a la escucha que promete desatar un escándalo en el Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad. Según se aprecia en el audio, un efectivo detuvo a un sujeto que durante un operativo intentó darse a la fuga arrojando envoltorios que contenían pasta base. Pero al comunicarse con el Juzgado de turno recibió una insólita respuesta: "Por esta boludez me llaman a esta hora". Tras amenazar al efectivo, el funcionario judicial agregó: "Me cagaron la noche, estaba durmiendo. Haga lo que tenga que hacer, y si no hay impedimento, soltura. La concha de su madre".
Un audio que comenzó a circular este jueves a través de WhatsApp está desatando un escándalo que deja al descubierto una fuerte interna entre el Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad. Se trata de una llamada telefónica, que habría sido grabada sin el consentimiento de una de las partes, donde se escucha la conversación entre dos personas que serían un efectivo policial y el secretario de un Juzgado Federal, en el marco de un procedimiento que terminó con el secuestro de drogas.
En el audio al que tuvo acceso La Noticia 1 se escucha cómo la persona que sería el secretario de un reconocido Juez Federal insulta, agrede y amenaza al uniformado, quien se identifica como integrante de una comisaría porteña y que se había comunicado para dar cuentas de un reciente operativo relacionado con la comercialización de drogas. Según se puede advertir en la escucha, el funcionario se queja porque lo llamaron a las 2.30 de la madrugada.
Como el narcotráfico es un delito federal, el presunto efectivo se comunicó con el Juzgado de turno para corroborar el tipo de procedimiento que debían llevar adelante. Apenas atendió la llamada, el funcionario judicial le advirtió: "Espero que sea grave", y, tras escuchar el pedido, dijo furioso: "¿Por esta boludez me llaman a esta hora?".
Según se desprende del audio, el efectivo policial llama porque se encuentra ante un delito en flagrancia y el Fiscal es quien le informa que debe comunicarse con el Juzgado correspondiente. "A quienes me llaman a esta hora por estas boludeces, los anoto; los tengo anotados", dice el Secretario, a quien el policía le consulta por la ley de flagrancia.
"Flagrancia, sabe qué es flagrancia... un perfume es la flagrancia. Me cagó la noche, yo estaba durmiendo. Salen a hacer prevenciones y no tienen la más puta idea", se queja el funcionario del Poder Judicial, que califica de "esta pajereada" al hecho por el que el efectivo policial lo consulta. "Haga lo que tenga que hacer, y si no hay impedimento, soltura. Hasta mañana, la concha de su madre", cierra la conversación.