Escasez de combustible en la Provincia: En los municipios bonaerenses se multiplican los problemas por falta de naftas
En Mar del Plata ya contemplan la llegada tarde de los alumnos a las escuelas. En Lobería, la Municipalidad suspendió un espectáculo porque los músicos no pudieron llegar a la ciudad. En San Andrés de Giles está limitada la recolección de residuos por falta de gasoil. En Azul fijaron topes para la carga de tanques.
Mar del Plata
Por la escasez de combustible la Municipalidad de General Pueyrredón contemplará la llegada tarde a escuelas. No obstante, la actividad escolar no se verá suspendida y continuará de manera normal.
La Plata
Encontrar una estación de servicio con combustible este domingo fue una misión casi imposible. En las pocas que había, las colas fueron enormes. Allí, algunos automovilistas debieron esperar hasta una hora para llegar al surtidor, con el riesgo de recibir la peor noticia en ese contexto: “no hay más”. Los carteles que indican la falta de nafta y diesel en todas las variantes es una postal que se repite a lo largo y ancho de la ciudad.
Bahía Blanca
El empresario Marcelo Alonso, vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la ciudad, confirmó la escasez de combustibles en Bahía Blanca, sin embargo su mensaje fue esperanzador: "Pasamos la tormenta pero en estos días se va a normalizar". De todos modos, sostuvo que la situación es “grave”: “No es normal que cueste más un litro de agua que un litro de nafta”.
San Andrés de Giles
En algunas zonas de la ciudad no funciona el servicio de recolección de residuos. Fuentes del corralón municipal informaron que se debe a la falta de gasoil. PAra poder administrar el combustible, indicaron quen se está llevando a cabo una recolección sectorizada. En ese sentido, precisaron que algunos de los vehículos de recolección, como los que tienen compactadoras, necesitan nafyas premium que por estas horas escasea en el distrito.
Tres Arroyos
Luego de que este viernes por la mañana se diera a conocer la carencia de nafta en Tres Arroyos, desde el fin de semana las estaciones de servicio se ven abarrotadas. Algunas personas realizan recorridos en busca de combustible, otros pudieron cargar un poco, y otros se han vuelto a casa con sin nada. Hay desconcierto por lo que pueda llegar a pasar durante esta semana.
Olavarría
El intendente Ezequiel Galli viene de una semana bastante complicada tras la paliza que se llevó en las elecciones, donde buscaba su tercer mandato consecutivo y no lo consiguió. Tras la derrota le pidió al Concejo Deliberante autorización para tomarse vacaciones durante tres semanas con la promesa de volver a la función con el tiempo justo para hacer la transición con su sucesor, Maximiliano Wesner. En medio de su escapada, el intendente cuestionó la falta de combustibles a través de las redes sociales pero el posteo generó más críticas que adhesiones.
Junín
Este fin de semana se multiplicaron las colas de automovilistas y motociclistas con filas de hasta 5 a 7 cuadras de espera para cargar.
Bolívar
Desde hace días la falta de combustibles es evidente en la ciudad. Hay estaciones que tienen poco stock mientras que otras directamente están sin combustible. Las petroleras entregan a cuenta gotas a tal punto que hay límites en los surtidores locales.
Azul
Desde el jueves, en la ciudad se vienen repitiendo las largas colas en las estaciones de servicio. Durante este fin de semana, algunas no expendían combustibles y en otros casos se despachaban cargas sólo hasta 10 mil pesos y con valores cercanos a 500 pesos, para el caso de las naftas súper.
Una suerte de "psicosis" se desató en los últimos días, por lo que muchos vecinos se apresuraron a acercarse hasta las distintas estaciones de servicio, tanto en el radio urbano como en las existentes en rutas 3, 51 y 226, temiendo un abrupto incremento en el precio de los combustibles. Se generó, de esa manera, una mayor demanda a la habitual.
Ramallo
Las estaciones de servicio locales no cuentan con combustible para ofrecer a sus clientes. En Villa Ramallo, durante el fin de semana, no había nafta, ni diésel. En Pérez Millán, los vecinos hacen una larga cola a la espera de que le vendan un máximo de 20 litros por vehículo.
Gonzalo García, responsable de la estación de servicio YPF en Villa Ramallo, explicó que “tenemos un serio problema de abastecimiento por parte de la compañía que deriva de un serio problema de precio, básicamente".
Lobería
La Municipalidad de Lobería había anunciado para este domingo, 29 de octubre, la presentación de León Sánchez, con su disco Luminiscencia Vol. 2. Sin embargo, el sábado comunicaron que la actividad fue suspendida y se anunciará una nueva fecha. "Se debió a que los músicos no pueden viajar hacia nuestra ciudad por falta de combustible”, indicaron desde a Comuna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión