Escobar: "La Policía Municipal ya es una realidad", celebró el intendente tras su aprobación en el Concejo Deliberante
También se creó la Guardia Urbana. Las atribuciones y funciones de cada fuerza de seguridad.
El proyecto de ordenanza que crea a las nuevas fuerzas de prevención especializadas fue impulsado por el intendente, Ariel Sujarchuk, y la iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Mientras que la Guardia Urbana tendrá funciones de proximidad con la comunidad, cumpliendo funciones de prevención, atención de emergencias y seguridad vial; la Policía Municipal estará abocada a tareas complementarias a las de la Policía Bonaerense.
“Actualmente se encuentra en una fase de convocatoria y entrenamiento teórico en la secretaría de Seguridad y práctico en plazas del partido”, detalló el jefe comunal sobre la fuerza policial que arrancó su fase preparatoria durante los primeros días de octubre.
“Estará equipada con armas con municiones no letales marca Byrna, que utilizan proyectiles que liberan una sustancia similar al gas pimienta con la finalidad de incapacitar momentáneamente a quien comete un delito”, explicó Sujarchuk en cuanto al armamento que utilizará la Policía Municipal.
Así, el distrito del norte del Conurbano bonaerense contará con nuevas fuerzas de prevención especializadas e incorporará herramientas tecnológicas tales como la implementación de inteligencia artificial, teléfonos geolocalizados y cámaras corporales portátiles (bodycams) para mejorar el monitoreo en tiempo real y la respuesta ante incidentes.
En cuanto al tratamiento en el recinto del Concejo Deliberante el intendente agradeció “a los concejales de todos los bloques y un especial reconocimiento a los de la oposición que trabajaron intensamente en consensuar un proyecto muy importante para nuestra comunidad”.
“A partir de ahora vamos a continuar con la tarea de capacitación, incorporaremos inteligencia artificial, armas no letales y nuevos agentes para comenzar una nueva era en la seguridad del distrito”, concluyó Sujarchuk.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión