06/05/2021 19:50 Hs.
Escobar: Municipio rescató seis caballos que eran sometidos a maltrato

Tras una denuncia de un vecino se realizó un operativo que culminó con el rescate de seis equinos que se encontraban heridos. Abrieron una causa judicial para determinar quién es el propietario.

A- A A+

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, junto a personal de Policía Rural, realizó un exitoso operativo donde logró rescatar y poner a resguardo a seis caballos que se encontraban heridos y con claras marcas de maltrato.

El procedimiento se llevó a cabo a partir de la denuncia de un vecino, en un terreno ubicado en las calles Víctor Manuel II y Carlos V, del barrio Villa Saboya, en la localidad de Matheu. 

Los caballos fueron transportados en el tráiler para equinos municipal, recibieron atención veterinaria y alimentos, y se encuentran recuperándose, en un buen estado general.

Paralelamente, se abrió una causa judicial para determinar quién es el propietario de los animales y los motivos por los que fueron sometidos a maltrato.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Seis caballos fueron rescatados