Escrachan la farmacia de Pinamar cuyos dueños atacaron a una mujer en el campo de golf: permanece cerrada y con custodia
Los agresores, identificados como dueños de una conocida farmacia, golpearon brutalmente a una mujer por tomar mate en el Golf de Pinamar. La agresión generó una fuerte reacción en las redes sociales, donde los usuarios convocaron a una protesta. El negocio permanece custodiado por la Policía Bonaerense y la Guardia municipal.
La agresión a una mujer en un campo de golf de Pinamar desató una ola de repudio en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en mostrar su indignación. El ataque, que fue captado en video, muestra a una mujer de 61 años, oriunda de City Bell, en el suelo, luego de ser golpeada con palos de golf por una pareja residente en la ciudad balnearia. El hecho ocurrió en el exclusivo Club de Golf de Pinamar, donde la víctima y su amiga estaban tomando mate en un espacio público.
Según relató la mujer agredida, la situación comenzó cuando los agresores, identificados como Mariano Girini y Celeste López, les arrojaron pelotas de golf, lo que inicialmente parecía un juego. Sin embargo, cuando la mujer les recriminó su actitud, la violencia escaló. Los agresores, además de atacar físicamente a la víctima, la insultaron con expresiones de odio, como "Vayan al conurbano a tomar mate, rata" y "Esto no es Ostende". Girini, en un ataque de ira, también mencionó que "paga 50 mil dólares para poder ir a jugar golf", dejando en evidencia su actitud clasista.
Puede interesarte
La agresión dejó hematomas en la mujer, quien decidió compartir su experiencia con los medios. En pocas horas, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes de repudio, muchos de ellos centrados en los responsables: los dueños de la "Farmacia Golf". Los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram no tardaron en expresar su indignación, criticando tanto la violencia del ataque como las actitudes discriminatorias de los agresores. En un gesto de solidaridad, varios vecinos organizaron una protesta frente a la farmacia, donde realizaron una mateada como forma de escrachar a Girini y López.
El escrachar a la "Farmacia Golf" se convirtió rápidamente en una de las principales consignas de los usuarios. En las publicaciones, los vecinos de Pinamar y otras partes del país denunciaron la actitud de los agresores, pidiendo que la tienda fuera boicoteada. “Repudio y manifestación frente a los agresores dueños de la Farmacia Golf que ya no tienen permiso para entrar a ninguna cancha de Golf de Pinamar. Por tomar mate le pegaron a una señora que disfrutaba del sol y mate en una parte verde donde nadie prohibía que una señora del lugar que vive en su dúplex estar sentada con su termo porque caminaron un rato para tomar sol. La agredieron con los palos de golf y con dichos discriminatorios y ofensivos”, recriminó Alicia Isabel Guzmán en Facebook.
Acerca del escrache en la farmacia, Sheila Anzalone comentó: “Al llegar de mi trabajo fuimos con una amiga a tomar mate en la vereda de la farmacia Golf, tal como estaba programado en los grupos de Facebook. El local, al menos desde las 16.50 y hasta que nos fuimos cuarenta minutos después, estuvo cerrado. Dos camionetas llegaron con gente nerviosa y luego un patrullero con claras intenciones de amedrentar a dos mujeres que tomábamos mate con bizcochitos en el espacio público. ¡Me encantó! Objetivo cumplido: esto lo hacemos para incomodarlos, para que otros odiadores como ellos no busquen imitarlos. Si osaran hacerlo, si se atrevieran a la réplica del hecho aberrante hiriendo a otros, los ‘negros’ a quienes consideran inferiores, insultando a los habitantes de Ostende, el Conurbano y otros sitios donde vivimos los trabajadores y trabajadoras, sabrán que transitarán el derrotero necesario: repudio en las redes, en los medios, en las calles y ahí donde los podamos encontrar para que sepan, que tan pero tan impunes, no son”.
El escándalo fue tal que la policía tuvo que montar un operativo de custodia en las inmediaciones de la farmacia debido a la convocatoria de los vecinos para manifestarse. "La policía monta una custodia en la farmacia del golf, según dijeron a Pinamar diario, es por la manifestación de vecinos convocada en redes sociales, donde se juntaron a tomar mate como forma de repudio. El lugar se encuentra cerrado", informó el periodista Víctor Gamarra en sus redes sociales.
Puede interesarte
Por su parte, hubo otros usuarios que decidieron tomar el caso con ironía: "Atención vecinos: si deciden ir a la farmacia de Fragata Sarmiento 425 a comprarles algo, se sugiere hacerlo con chaleco y casco, por las dudas que estén sueltos. Son muy violentos y peligrosos", dijo Diana Muñeza en su cuenta de Facebook.
Mientras tanto, el Club de Golf de Pinamar emitió un comunicado en sus redes sociales en el que expresaron su repudio a los actos de violencia y anunciaron la suspensión de los agresores de las canchas del club hasta que se resuelva la situación judicial. "No toleramos ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio", expresó el club, que destacó que los jugadores deben adherir a los valores de respeto y ética deportiva. En paralelo, la Justicia avanza en la causa. El fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4 de Pinamar, supervisa el expediente, y dos testigos ya confirmaron los detalles de la agresión, aportando información que no se había captado en los videos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión