Escuelas bonaerenses recibirán menos de 900 pesos al mes para obras de infraestructura
Desde el Gobierno de Daniel Scioli, a través del Fondo Escuela, decidieron quitarles a los Consejos Escolares, el 40% del Fondo Compensador. El fondo se entregará en forma bimestral y será redistribuido entre las escuelas a partir de octubre. El fondo había sido discutido en la paritaria docente para que las escuelas solucionen rápido los inconvenientes de infraestructura. El fondo no irá a nombre de las cooperadoras sino de los directores. Hay polémica.
La descentralización de fondos, a partir de la Resolución 1174/14 de la Dirección de Educación para que los directivos de las escuelas bonaerenses puedan manejar una caja chica para mantenimiento diario de sus edificios, ya despierta polémica antes de ser implementada.
De acuerdo a lo que publicó el portal Infocielo, los cheques del Fondo de Escuela no irán a nombre de las cooperadoras o establecimientos, sino de los directores, que son quienes podrán cobrar ese dinero para el edificio durante dos meses.
Según se informó de forma oficial, las escuelas que más reciban serán las Técnicas, que tendrán 1.600 pesos para el próximo bimestre. Mientras que se calcula que las escuelas Primarias y Secundarias con más de 1.000 alumnos, tendrán un cheque en mano de 1.200 pesos.
Por su parte, según el Ministerio de Economía bonaerense, las Primarias y Secundarias que tengan entre 500 y 999 chicos, recibirán 900 pesos. La lista cierra con los Jardines de Infantes que tienen el mínimo de salas y percibirán 500 pesos para 60 días.