"Está tronando el escarmiento": un trueno en plena conferencia interrumpió a Bianco y lo inspiró a recordar a Perón
Un impresionante trueno interrumpió la conferencia en el Salón Dorado de la Gobernación. Sorprendido, el ministro de Gobierno bonaerense apeló a una frase histórica de Perón. El video del insólito momento en La Plata.
Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata, acompañado por la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios; el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. La jornada transcurría entre anuncios y la agenda semanal del gobernador Axel Kicillof, hasta que un trueno ensordecedor irrumpió en la sala y sorprendió tanto a los periodistas como a los funcionarios presentes.
En ese momento, Bianco no pudo evitar reaccionar ante el estruendo y, recordando una célebre frase del expresidente Juan Domingo Perón, exclamó: "Está tronando el escarmiento para algunos".
Esta expresión no fue casual ni desconocida. La frase, profundamente arraigada en la historia del peronismo, remite a una carta que Perón escribió el 20 de febrero de 1971 a Carlos Maguid, quien había sido condenado por el asesinato del expresidente Pedro Eugenio Aramburu. En la carta, Perón expresaba su solidaridad con Maguid y repudiaba la persecución hacia los patriotas de su movimiento. En un tono desafiante, el líder justicialista afirmaba que “el pueblo argentino se encargará de liberarlo junto con la patria” y advertía que “no se puede encarnecer a un pueblo, sin que un día se sienta tronar el escarmiento”.
La inesperada alusión de Bianco a esta frase generó revuelo en el Salón Dorado y dejó entrever un guiño hacia los ideales y símbolos históricos del peronismo. Aunque la frase fue dicha en un contexto de distensión y en referencia a un suceso climático, en boca del ministro adquirió una carga simbólica que no pasó desapercibida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión