Estacioneros rechazan la tasa a combustibles aplicada por intendentes massistas
Dueños de estaciones de servicio advierten que intendentes aliados a Massa les cobran una tasa "ilegal" en el Conurbano. Así lo denunció la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina. "El Frente Renovador instaló un impuesto encubierto, que aumenta considerablemente el precio de la nafta, el gasoil y el GNC", aseguraron. Desde el organismo planean una movilización con cese de actividades.
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) denunció que "una cantidad importante" de municipios bonaerenses, gestionados por intendentes del Frente Renovador, aplican un "impuesto encubierto que aumenta considerablemente" los precios de los combustibles.
Este miércoles a las 17.00, el organismo dará una conferencia para rechazar la "tasa vial" que aplican algunos municipios. "No abandonaremos la lucha hasta que los intendentes del Frente Renovador dejen sin efecto la aplicación de esta Tasa ilegal", advirtió la Presidente de la Entidad, Rosario Sica.
Desde Fecra adelantaron que "posiblemente se anunciará una movilización con cese de actividades" y aseguran que el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio (SOESGyPE), conducido por el dirigente gremial y Diputado bonaerense massista Carlos Acuña, "se adherirá" a la medida de fuerza.
Vale recordar que los intendentes massistas de San Fernando, San Isidro, San Miguel, Pilar, Malvinas Argentinas, San Martín, Junín y Olavarría, y el Jefe Comunal del Pro de Vicente López, entre otros distritos, instalaron meses atrás la denominada "tasa vial", un fondo destinado para el mantenimiento de las calles.