Hackeó y estafó a un vecino de Alvear y lo detuvieron dos años después en San Martín
Luego de la investigación, se logró detener al estafador en un allanamiento llevado en la localidad de Villa Maipú. Lo hizo mediante el hackeo de contactos telefónicos. Luego comenzó escribirles por WhatsApp ofreciendo dólares para la venta, a cambio de transferencias de dinero.
Un estafador virtual fue detenido tras un allanamiento en la localidad de Villa Maipú, partido de General San Martín. El sujeto había estafado hace dos años a un vecino de General Alvear tras un engaño vía redes que previamente había hackeado.
Tras una denuncia radicada en el año 2021 por el delito de estafa, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de General Alvear dio inicio a la investigación, estableciéndose la autoría del hecho por parte de un joven de sexo masculino con domicilio en San Martín.
Según publicó alvearya.com.ar citando fuentes policiales, el estafador logró apoderarse de la cuenta de Instagram de un vecino de General Alvear, apropiándose de fotografías personales. También logró acceder a los contactos telefónicos, a quienes comenzó escribirles por WhatsApp ofreciendo dólares para la venta, a cambio de transferencias de dinero hacia diferentes cuentas bancarias virtuales. Finalmente un vecino transfirió dinero y el delincuente cortó todo tipo de comunicación.
A raíz de las diferentes tareas investigativas, se lograron reunir elementos probatorios para establecer la autoría del ilícito y solicitando colaboración al Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, se logró certificar el domicilio del investigado.
Posteriormente la Fiscalía de intervención solicitó una orden de allanamiento y detención, medida que fue otorgada por Federico Antonio Barberena, Juez subrogante del Juzgado de Garantías n°1 del Departamento Judicial Azul.
Esta semana, personal de Comisaría de Alvear, de manera conjunta con efectivos del DICCO de la PFA, llevaron a cabo un allanamiento en Villa Maipú donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, como así también se efectivizó la detención del acusado quien fue alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local.
La causa se encuentra caratulada como estafa, con intervención de la Fiscalía n°20 Local, a cargo del Fiscal Cristian Citterio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión