Estatales bonaerenses exigen un "rápido" llamado a paritarias
Trabajadores de la administración estatal nucleados en ATE Provincia reclamaron que la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, los convoque "en lo inmediato" a discutir paritarias salariales para ese sector. Al igual que los docentes, los judiciales, los médicos y las demás órbitas, los trabajadores esperan poder definir lo antes posible las paritarias con la nueva administración.
Lo advirtieron desde el gremio en el preludio de la asunción de futura mandataria provincial, que será el próximo jueves, en el marco de las declaraciones de la dirigente del PRO que anticiparon que una de sus primeras medidas de gobierno será la de convocar al diálogo a los docentes bonaerenses.
De Isasi expresó "sería una buena señal política" que Vidal los "convoque a discutir las paritarias en lo inmediato".
Destacó que "por ahora, vemos con buenos ojos que se haya convocado a los docentes y esperamos que más temprano que tarde, se convoque a los demás gremios con representación en el estado provincial".
De Isasi opinó sobre la modificación del organigrama de la estructura ministerial de la próxima gestión, anunciada días atrás por Vidal. Aseguró que si el gobierno entrante "pretende realizar una modificación en la estructura del Estado, los trabajadores deben participar".
"Estatales bonaerenses exigen un "rápido llamado a paritarias", consideró.