Estatales bonarenses rechazaron la propuesta de aumento salarial escalonado
Los estatales bonaerenses se reunieron con representantes del Gobernador Scioli y rechazaron el aumento propuesto: un 7% a partir de marzo y un porcentaje similar a partir de julio.
Los estatales bonaerenses, al igual que los docentes, se encuentran negociando con el gobierno provincial incrementos salariales para este año. Ayer, la Provincia realizó una propuesta a los maestros que fue rechazada por los gremios y lo mismo ocurrió hoy con los estatales, que rechazaron el ofrecimiento gubernamental por considerarlo insuficiente.
Los gremios y representantes del gobierno, en el marco de la Comisión Técnica, se reunieron hoy al mediodía. Allí se propuso un aumento escalonado, con un una suba del 7% en el mes de marzo y otra similar para julio.
Los gremios confirmaron que no están en condiciones de aceptar un incremento desdoblado y, si bien el lunes se reunirán nuevamente para continuar con las negociaciones, convocaron a un estado de alerta y movilización a partir del mes de marzo.
La negativa de los estatales se suma a la complicada discusión con los docentes y se convierte en un nuevo dolor de cabeza para el Gobernador Daniel Scioli.