Estefanía Heit fue sometida a pericias psiquiátricas
La periodista de Coronel Suárez que junto a su pareja Jesús Olivera está imputada por el secuestro, abusos e intento de homicidio a Sonia Molina fue sometida a pericias psiquiátricas ordenadas por la Justicia. El falso pastor se someterá este viernes a los peritos y declarará ante la Fiscal Corrado.
Desde la Justicia informaron a Télam que "debido a la extensa entrevista que realizaron los psiquiatras con la mujer en la Asesoría Pericial Judicial de Bahía Blanca se decidió que a su marido se la efectúen mañana", sobre la entrevista realizada a la periodista Estefanía Heit.
Jesús Olivera además de someterse a las pericias psiquiátricas estará en Bahía Blanca en donde prestará declaración ante la Fiscal María Marta Corrado, quien tiene a su cargo la investigación. Antes la pareja se había negado a testificar.
Claudio Lowfall, abogado defensor destacó que "los profesionales realizarán entrevistas con cada uno de los imputados y, luego, elevarán un informe a la fiscal".
"Quizás más aspectos de la personalidad o de la conducta nos puedan brindar no las pericias psiquiátricas de hoy, sino las psicológicas que están planteadas para mucho más adelante", subrayó.
Sobre la declaración de Olivera el letrado destacó que "estuvo preparando una suerte de bosquejo a partir de cada una de las denuncias que la mujer realizó cuando declaró ante la fiscal", al tiempo que expresó que "él, anímicamente está bien, pero con la angustia que tiene una persona que está acusada de un delito penal".
Estefanía Heit y Jesús Olivera están imputados de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva. Según Sonia Molina la pareja la mantuvo cautiva durante tres meses. En ese periodo fue abusada, golpeada y mal alimentada.