Estela Díaz sobre la denuncia contra Fernando Espinoza: "La política no debe pedir condenas, debe pedir Justicia"
La ministra de Mujeres bonaerense desmintió que le ordenen no hablar sobre el tema. Además reiteró que el equipo del Ministerio se puso a disposición de la denunciante.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acusado del presunto abuso sexual de Melody Jacqueline Rakauskas, quien trabajaba en la secretaría privada del municipio, argumenta en su defensa que se trata de una causa política.
Sin embargo, esto fue desestimado por el juez de instrucción, Fernando Caunedo, quien rechazó el pedido de sobreseimiento, dio por terminada la investigación y elevó la causa a juicio oral la semana pasada.
En el marco de las repercusiones mediáticas del caso, este domingo el tema fue tratado en un programa de televisión en el que apuntaron contra la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, haciendo hincapié en su silencio.
Estela Díaz respondió a las acusaciones en sus redes sociales y desmintió rotundamente que Axel Kicillof les haya ordenado no hablar sobre el tema, y recordó que ya ha fijado postura al respecto.
“Anoche en un programa de América TV trataron el tema de la denuncia a Espinoza, estuvieron largo rato señalándome, diciendo como mínimo, que estoy muda porque me lo ordenan y que jamás he hablado del tema”, comenzó detallando Díaz.
Y cuestionó: “Podrían al menos googlear, pero se ve que el periodismo militante del oficialismo no chequea”. Y a continuación recordó sus declaraciones públicas.
“Que la política no debe pedir condenas, debe pedir justicia. La pedí y la pido: que lo juzguen”, espetó la funcionaria y subrayó: “Soy ministra, no jueza. Que lo juzguen con rapidez y con perspectiva de género”.
Además aseguró: “Nos hemos contactado con la denunciante desde el ministerio y le ofrecimos los equipos para acompañarla; siguen estando a su disposición”.
En cuanto a las especulaciones sobre una orden del Ejecutivo provincial para que no se hable del tema, Díaz fue contundente: “Dicen que el Gobernador nos hace callar, cuando en realidad es la única provincia que mantiene un ministerio de Mujeres y Diversidad”.
Y en esa línea destacó que además, la gestión bonaerense “trabaja todos los días por la eliminación de la violencia, por una vida más justa y para fortalecer la voz de las mujeres, no para callarlas”.
“No usen la violencia de género para hacer periodismo con fines políticos”, concluyó la ministra de Mujeres de la Provincia.
En caso de violencia de género comunicate a la Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión