Estuvo 9 años prófugo acusado de un femicidio que cometió en La Matanza: lo detuvieron en Comodoro Rivadavia
Las hijas de la víctima lograron que el caso tomara mayor difusión. Cómo lo encontraron.
Antonio José Castellanos usaba un nombre falso y a partir de esa circunstancia el personal de Investigaciones de la provincia de Chubut, donde se encontraba, llevó a cabo una serie de medidas que permitieron comprobar su verdadera identidad.
El detalle por el que cayó fue que dejó su rostro plasmado en un carnet que se hizo con una identidad falsa para poder jugar al fútbol en una liga de Comodoro Rivadavia. Mediante el sistema ABIS de reconocimiento facial, lograron identificarlo.
Castellanos está acusado del crimen de su por entonces pareja, Sabrina González Rojas, a quien asesinó tras apuñalarla por la espalda y dejarla encerrada en una vivienda de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.
El crimen ocurrió en noviembre de 2014 y tras el hecho, el sujeto dejó una nota dirigida a la víctima y se fue, permaneciendo prófugo desde entonces.
Las víctimas indirectas del crimen fueron dos niñas de 14 y 17 años en ese momento, quienes una vez que cumplieron la mayoría de edad comenzaron a movilizar la causa y exigir por la búsqueda y detención del acusado.
Daiara y Martina se movilizaron y lograron que el caso tomara difusión en diferentes medios, llegando a algunos de alcance nacional. En este contexto, se llegó a ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos para poder dar con el paradero del sujeto.
Fue así que este fin de semana las autoridades policiales localizaron y detuvieron a Castellanos, quien fue trasladado a la Alcaidía local y será puesto a disposición de la Justicia bonaerense. (con información de El Chubut e Infobae)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión