Estuvo preso en Campana y no hizo inferiores: La historia de Adrián "Maravilla" Martínez, el goleador de Racing
El delantero le dio con su gol la victoria a la Academia, en el clásico de Avellaneda. Pasó en la cárcel un tiempo por error. También trabajó como recolector de residuos.
Adrián "Maravilla" Martínez, de 31 años, tiene un inicio soñado con la camiseta de Racing y es hasta hoy el goleador de la Copa de la Liga con 6 tantos.
El delantero le anotó tres goles a San Lorenzo en el clásico que finalizó 4 a 1, dos a Newell's y metió el 1-0 en el clásico de Avellaneda frente a Independiente. Pero su llamativa historia de superación, da una pista de este presente explosivo.
El delantero oriundo del partido bonaerense de Campana no se formó en ninguna división de inferiores. Sólo tuvo breve paso por Villa Dálmine a los 17 años, y para su club local Las Acacias. En ese entonces, trabajaba como recolector de basuras hasta que un accidente en moto lo incapacitó e hizo que perdiera su trabajo. De allí se dedicó a ser albañil.
En 2014, el hermano de Martínez fue baleado y él fue arrestado -por error- tras haber sido acusado de quemar y robar la casa del agresor. Estuvo seis meses en prisión. Finalmente su inocencia fue verificada y al salir de la cárcel volvió a Las Acacias.
Tras la goleada a San Lorenzo, donde anotó 3 goles, dijo: “No es fácil llegar a Primera y me ha pasado todo muy rápido. Siempre dije que no me gusta que me digan Maravilla porque por ahí llegás a un club y no podés meterla y que te digan Maravilla de pronto el apodo es muy grande. Pero lo que hizo Dios con mi vida es una maravilla porque no sé cuántas personas más habrán salido de las cárceles y a los 23 años tener la posibilidad de jugar al fútbol y disfrutar de esto”.
Al año, el atacante se probó en Defensores Unidos de Zárate, en la Primera C, y el club lo fichó sin goce de sueldo para que luego haga su debut oficial con 22 años.
En el 2017, convirtió 21 goles con la camiseta del CADU (en total hizo 34 tantos en 73 partidos) y eso lo llevó a Atlanta, en la Primera Nacional, donde marcó 15 goles en una temporada.
En 2018, Martínez pasó a Sol de América de Paraguay y fue el goleador del equipo. Luego pasó a Libertad, donde ganó la Copa de Paraguay, en diciembre de 2018.
En 2021, fue cedido a préstamo por Cerro Porteño y al año siguiente tuvo un breve paso por Coritiba de Brasil.
A principios del 2023 dejó Libertad y firmó con Instituto de Córdoba, en calidad de jugador libre por un año. Allí fue la principal figura y marcó 18 goles en 41 encuentros.
Tras quedar libre de Instituto, Racing adquirió el 100% del pase en 2 millones de dólares, firmando un contrato por 3 años. Ahora el delantero empieza a devolver con goles para felicidad del pueblo racinguista.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión