Evacuaron la Municipalidad, cerraron oficinas y suspendieron las clases por una ola de amenazas de bomba en San Pedro
La seguidilla de intimidaciones comenzaron este lunes y se extendieron hasta hoy martes. En el caso interviene la Brigada Antiexplosivos de la Policía bonaerense que se movilizó desde San Nicolás.
Un clima de tensión se apoderó de diversas instituciones educativas y edificios públicos en el municipio de San Pedro desde este lunes, luego de recibir amenazas de bomba que desencadenaron un amplio operativo de la Brigada Antiexplosivos de la Policía bonaerense. Las advertencias continuaron este martes, hasta que finalmente se confirmó que las amenazas eran falsas.
La primera de esta seguidilla de estas amenazas se registró en la mañana de este lunes cuando el presidente del Centro de Estudiantes del Normal recibió correos electrónicos con las intimidaciones. Ante esto, más de 20 instituciones educativas se vieron afectadas en sus actividades normales, lo que llevó a la Brigada Antiexplosivos a movilizarse desde San Nicolás para responder a las denuncias.
De acuerdo a lo que pudo saber LANOTICIA1.COM, el personal de la Brigada Antiexplosivos de la Bonaerense llegó alrededor de las 10 de la mañana y se desplegó en una amplia gama de lugares, desde escuelas hasta la parroquia Nuestra Señora del Socorro, la Municipalidad y otras instituciones locales. Sin embargo, en todos los casos, los resultados de las revisiones fueron negativos.
Fuentes de la fuerza provincial precisaron a este medio que el recorrido de la Brigada por el municipio de la Segunda Sección provincial incluyó múltiples establecimientos educativos como el Normal, la escuela 1, el Industrial, la 6, los jardines 901 y 502, entre otros. Además, se extendió a lugares como la parroquia Socorro, la Municipalidad y varios jardines y escuelas de las localidades cercanas.
La situación se tornó aún más compleja cuando, mientras inspeccionaban algunas dependencias, las autoridades recibían nuevas amenazas, lo que obligó a continuar con las revisiones en otros lugares. A nivel judicial, se está investigando el origen de las amenazas ya que, aunque resultaron ser falsas, constituyen un delito de intimidación pública, que puede ser penado con hasta seis años de prisión.
Pese a todo el movimiento de personal y el gasto de tiempo y recursos, la situación volvió a repetirse hoy martes. En la segunda jornada de amenazas de bomba anónimas a escuelas y otras instituciones de acceso público como bancos, Municipalidad, Registro Civil y otras oficinas, la Jefatura Distrital de Educación dispuso la suspensión de todas las actividades educativas para este martes.
El dato de color lo protagonizó una mujer que esta mañana se dirigió al frente de la Municipalidad para protestar en contra de las autoridades de San Pedro. Según lo que se puede advertir en un video, la manifestante se acomodó en la puerta junto a un parlante con música a todo volúmen, pero debido a amenazas de bombas, el edificio fue evacuado más temprano, por lo que nadie pudo atenderla.
Para entonces, la incertidumbre se había apoderado de las personas que se acercaron a la Municipalidad para realizar trámites o pagos en Tesorería, ya que no había información clara sobre la situación. La falta de comunicación generó confusión y preocupación entre los vecinos. A pesar de la tensión y la interrupción de las actividades normales, finalmente se confirmó que las amenazas de hoy también eran falsas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión