Exámenes de idoneidad a empleados públicos: ATE afirmó que el 96% de los agentes que se presentaron "ya aprobó" y exigió el pase a planta
“Al Gobierno le salió el tiro por la culata”, destacó el Secretario General del sindicato estatal, Rodolfo Aguiar. Y añadió: “Parece que en el Estado los burros no somos los trabajadores, son los funcionarios que llegaron el 10 de diciembre del 2023".
"Fracasaron en este intento ilegal de seguir estigmatizando y desprestigiando el empleo público”, lanzó Aguiar al asegurar que “el 96,3% de los agentes que ya se presentaron a rendir aprobaron sus exámenes y según el propio Ejecutivo, se está demostrando su idoneidad”.
Además, el gremialista indicó que “hubo 4.156 evaluaciones en esta primera semana, siendo más del 10% del universo que el Gobierno pretende evaluar. De ese total, 4.002 fueron aprobados”.
“Por lo tanto, debe ponerse a los trabajadores en ejercicio del derecho constitucional de estabilidad y tienen que ser incorporados en la planta permanente del Estado. Subsidiariamente, los contratos deben renovarse automáticamente y por un año como plazo mínimo”, continuó.
“Después de esto, tenemos que empezar a pensar que tiene que ser evaluado todo el Gabinete. Tenemos que establecer un mecanismo que nos permita tomarle exámenes y dejar en evidencia por su incapacidad de gestión desde los directores hasta los secretarios, subsecretarios y ministros, todos aquellos cargos que no sean electivos”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión