Exintendente de Brandsen absuelto en juicio por malversación
La justicia determinó que Gastón Arnoldo Arias no tuvo responsabilidad por las cuatro cuadras de cordón cuneta que no se finalizaron durante su mandato. Pero sus funcionarios y el constructor, recibieron penas de 3 años y 2 años y medio.
El exintendente de Brandsen, Gastón Arnoldo Arias, fue absuelto en el marco del juicio que investigó la obra de cordón cuneta sin finalizar en dicho distrito mientras estaba en el gobierno. La denuncia, realizada por el actual intendente Daniel Cappelletti, de Juntos por el Cambio.
Tras el pedido de la fiscalía para que Arias recibiera la inhabilitación para desempeñarse como funcionario público y seis años de cárcel por “fraude en perjuicio de la administración”, la justicia determinó que el exintendente quedara libre de los cargos.
A su vez, pasaron por el banquillo los arquitectos María Alejandra Videla y Juan Manuel Bidegain –funcionarios en el gobierno de Arias- y Marcos Sacchi, responsable de la constructora que debió realizar las obras del cordón cuneta en el barrio Las Mandarinas.
El fallo fue desfavorable para estos últimos; Videla y Bidegain fueron condenados a 3 años de cárcel e inhabilitación para cargos públicos por los próximos cinco años; Sacchi recibió la pena de 2 años y medio de prisión, informó InfoBrandsen.
“No se probó con el rigor de certeza que el estado de autos exige, que el Sr. Gastón Arnoldo Arias firmara la certificación con conocimiento de que la obra no estuviera concluida y desde otra banda, tampoco surgió de la prueba rendida en debate, que éste último tuviera la obligación de hacer el contralor del avance de obra, lo que sí está probado con certeza en relación a los funcionarios restantes que firmaron el documento. En relación al Sr. Gastón Amoldo Arias por imperio de la regla del favor rei, se impone la solución absolutoria”, es lo que dice la sentencia que libera de los cargos al exmandatario comunal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión