Exintendente de Lincoln detenido: Jorge Fernández se negó a declarar ante la justicia
El ex jefe comunal no brindó explicaciones sobre la causa en la que se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos.
Jorge Fernández, el exintendente del municipio de Lincoln detenido por la presunta comisión de delitos de corrupción, se negó a declarar ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, mientras que la exempleada de Tesorería Silvia Mazaitez, también investigada, aportó una "versión de los hechos" que será investigada.
Según fuentes judiciales, "los ex funcionarios de su administración se negaron a declarar". “La mujer declaró y dio una versión de los hechos que hay que cotejarla con los elementos que están incorporados a la causa", agregaron.
Fernández, quien gobernó esa comuna entre 2003 y 2015, fue detenido el miércoles junto a cuatro exfuncionarios de su administración, en el marco de una causa en la que se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos.
En la causa, la Justicia trabaja junto a instructores especializados de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos de la Procuración, indicaron las fuentes.
El fiscal Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín, determinó la detención de Walter Fernández, ex contador general, Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno; a Mazaitez, ex empleada de Tesorería; y Marcelo Torto, el ex tesorero.
Al respecto, sobre las declaraciones de Mazaitez no se brindaron precisiones para "no entorpecer la causa" aunque se reveló que "dio algunos datos de importancia" para la investigación que se lleva adelante.