Expectativa en el Gobierno por el dato de inflación de enero
El Indec dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado mes. El Ministro de Economía, Luis Caputo, cree que la cifra será "la más baja" de su gestión.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves a las 16.00 el número de inflación correspondiente a enero, y desde Casa Rosada esperan que registre un nuevo descenso mensual.
El martes pasado, el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo, adelantó que la inflación del primer mes del 2025 sería del 2,3%, y resaltó que de confirmarse esa cifra esta semana será "la más baja" de su gestión.
"Está en torno a lo que predijo el mercado, que en base a las expectativas está en el orden del 2,3%, y yo creo que debiera venir en torno a eso, con lo cual, va a ser el más bajo nuestro", sostuvo el Ministro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión