Explotó un local bahiense de La Cámpora: Investigan si fue una "situación provocada"
Una sede de la agrupación kirchnerista sufrió daños de consideración tras una explosión sucedida esta madrugada. Desde La Cámpora lo consideraron un "acto de violencia política" y la policia no descartá que el siniestro haya sido intencional.
En la madrugada del martes una explosión generó daños en un local de La Cámpora y comercios aledaños en el municipio de Bahia Blanca. La agrupación política lo consideró un “acto de violencia política” y la policía maneja la hipótesis de “una situación provocada”.
Policía: “Estaríamos en presencia de una situación provocada"
La explosión sucedió a las 2.55 de la madrigada y tras ser alertados por los vecinos, la Policía Ecológica y la División Explosivos, se presentaron en el lugar. "La explosión hizo que parte de la mampostería de la ventana, con una reja que la cubría, y la propia abertura hayan volado", afirmó el comisario Gonzalo Bezos a LU2.
"Es una explosión localizada sobre la ventana. Hay dos medidores de gas que están muy próximos a esa ventana, pero estaban sin inconvenientes. Al tomar conocimiento llegaron dos personas que trabajan en el lugar con la llave y no se observó ninguna cuestión interna que tenga que ver con algún desperfecto, tampoco había faltantes", aseguró el comisario.
De acuerdo a esos informes se descartó la hipótesis de problemas en el medidor de gas. Mientras esperan el informe final, el comisario, sugirió que “estaríamos en presencia de una situación provocada".
“Seguramente de haber estado una persona cerca hubiese sufrido por lo menos heridas de consideración porque ha sido un evento de magnitud", explicó. Bezos detalló que una pollería, una peluquería, un estudio de abogacía y un departamento sufrieron daños.
La Cámpora: “Es un acto de violencia política”
La agrupación kirchnerista consideró que la explosión “es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”.
De todas maneras pidieron “prudencia y serenidad” mientras se desarrolla la investigación sobre lo sucedido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión