Ezequiel Galli acusó el golpe electoral y lanzó: “No quiero que mis hijos se críen en una ciudad gobernada por La Cámpora”
Las PASO en Olavarría dejaron bien posicionado al candidato de UxP de la agrupación camporista, Maximiliano Wesner, y el intendente del PRO Ezequiel Galli intenta restarle votos y ordenar su interna. La tiene difícil en octubre.
El actual jefe comunal del PRO, Ezequiel Galli, quedó tercero en cantidad de votos superado por Unión por la Patria y La Libertad Avanza. En ese contexto, comenzó a mostrarse con quienes disputó la interna para sumar sufragios y agitó “el fantasma” de La Cámpora.
“Nos reunimos con Marcelo (Spina) y coincidimos en la importancia de sostener la coalición Juntos Por El Cambio de cara a las elecciones de octubre, porque entendemos que hay que aunar esfuerzos para construir una Argentina mejor”, expresó Galli.
Marcelo Spina fue en representación de Patricia Bullrich y sacó 4650 votos mientras que Ezequiel Galli sumó 12674 y el tercer precandidato de la interna, Dalton Jauregui, 4142. En total, JxC, suma 21466 siempre que pueda contener todos los votos de ese espacio en octubre.
El primer lugar se lo quedó Maximiliano Wesner de La Cámpora con 17345 votos y por eso, los cañones apuntan contra él:
“Voy a poner todo de mi para logra el resultado que esperamos porque no quiero que mis hijos se crien en una ciudad gobernada por La Cámpora”, dijo Galli tras la derrota electoral.
UxP fue a una triple interna y entre los tres precandidatos sumaron 23.533 votos. Si logran la unidad en octubre tienen altas chances de arrebatarle el municipio a Galli. Sin embargo, hay un factor novedoso que es la candidata de La Libertad Avanza, María Celeste Arouxet, quien superó a Galli y quedó segunda con 14171 votos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión