Faggionato Márquez fue destituido por mal desempeño
Finalmente, el suspendido Juez Federal de Zárate-Campana fue destituido tras un largo juicio, acusado de serias irregularidades en importantes causas que tuvo a su cargo.
El Juez Federico Faggionato Márquez fue destituido en el juicio que se le realizaba desde hace ya varias jornadas, por importantes irregularidades en diversas causas que el letrado tenía a su cargo.
La destitución llega por el mal desempeño del juez. El veredicto del tribunal integrado por los jueces de Cámara Juan Giúdice Bravo y Jorge Villada, los diputados Rubén Lanceta (UCR) y Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria), los senadores Juan Carlos Marino (UCR) y Marina Riofrío (Frente para la Victoria) y el abogado Daniel Medah, establece que se toma la decisión "en resguardo de la justicia" y con el convencimiento que Faggionato Márquez "debe cesar en el cargo de Juez Federal y en la prestación de servicios a la Nación".
Para la Justicia, el ahora ex Juez ha cometido actos arbitrarios para desviar el proceso judicial que pudiera perjudicar a sí mismo o a su entorno, principalmente se hizo referencia a policías de su círculo cercano. La votación que permitió su destitución fue unánime.
Entre las irregularidades que se le imputan y que derivaron en esta destitución, se encuentran la apropiación de una cosecha de soja en campos de Otamendi pertenecientes al Consejo Nacional del Menor y la Familia; el no haberse inhibido en causas en las que él mismo estaba siendo investigado; y la connivencia con grupos de policías sospechados de actividades ilícitas.
El Juez, como ya había sido anticipado, no estuvo presente en la lectura del veredicto. Anteriormente, había sostenido su inocencia e incluso había hecho referencia a intereses políticos puestos en juego en el juicio.