Fallo por la muerte de Lucas Lin, el nene que murió ahogado en La Plata: condenas en suspenso y críticas de la familia
Los responsables fueron hallados culpables de homicidio culposo, pero ninguno irá a prisión. Los padres del niño apelarán el fallo.
El Tribunal Oral Criminal III de La Plata dictó ayer su veredicto por la muerte de Lucas Lin, el niño de 5 años que se ahogó en la pileta del Colegio Lincoln durante una colonia de vacaciones en 2019. Los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini condenaron a tres de los implicados, pero las penas de prisión fueron en suspenso.
El guardavidas Martín Argüelles recibió 2 años y 8 meses de prisión, mientras que la estudiante de educación física Carolina Muro fue condenada a 2 años y 4 meses. El director de la colonia, Osvaldo Ramos, obtuvo una pena de 1 año y 8 meses. En contraste, el dueño del colegio, Rubén Monreal, la gerenta accionista Rosana Costa y los inspectores municipales fueron absueltos.
Puede interesarte
La familia de Lucas calificó el fallo como una "tragedia evitable" y expresó su frustración con la justicia. Desde un principio, los padres señalaron la falta de medidas de seguridad en la colonia y la inadecuada capacitación del personal.
El caso generó tensión y dramatismo durante las audiencias, con testimonios impactantes que apuntaron a las irregularidades en el colegio. Los fundamentos del fallo serán publicados la próxima semana, mientras que los abogados de la familia, Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso, ya adelantaron que apelarán el fallo para buscar justicia en instancias superiores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión