Falta de fondos en la Provincia: Scioli dispuso "ahorro administrativo"
El Gobernador dispuso una serie de medidas para reducir el gasto fiscal al mínimo. Disminuirán la publicidad, el uso de papel, comunicaciones y subsidios, entre otras cosas. Es para lo que resta del 2012. El Ministro Arlía había adelantado la posibilidad de frenar obras. Tras el anuncio del pago del aguinaldo en cuatro cuotas, comenzaron los paros de los distintos gremios.
La iniciativa fue anunciada por la Jefatura de Gabinete bonaerense, justificada en la situación económica que atraviesa la Provincia, pero aclararon que no se dejará de ofrecer "absolutamente ninguno de los servicios que se prestan a los ciudadanos".
Mediante un comunicado informaron que: "continuando y profundizando las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de 2012, el Gobierno Provincial implementó medidas de ahorro administrativo para lo que resta del año".
"La Provincia profundiza medidas extraordinarias ante una situación extraordinaria, optimizando recursos administrativos, logísticos e instrumentales, sin dejar de ofrecer absolutamente ninguno de los servicios que se prestan a los ciudadanos".
Con esta medida aplica "la reducción al mínimo de la ejecución de la partida presupuestaria de publicidad"; una "restricción de las comunicaciones fijas y móviles", para funcionarios; y un recorte en el uso del papel, por lo que será reemplazada con la "implementación de la firma digital y la ejecución de soluciones tecnológicas".
Además anunciaron "una reducción de subsidios a la educación privada -manteniendo el subsidio al cargo titular docente y anulando el suplente-, la agilización de las jubilaciones solicitadas, y la modificación del proceso de altas de locación de obra para el personal".
Implica "el recupero por atención de pacientes en el Sistema Público de Salud que ya cuentan con cobertura de obra social; la reducción de los costos logísticos de distribución del Plan Más Vida y el recupero y restricción de la flota automotor y aeronáutica".
Por último dispone "la minimización del costo de alquileres de las dependencias de la Dirección General de Escuelas, la unificación de estructuras administrativas y el ordenamiento de los recursos humanos".