30/06/2022 04:56 Hs.
Faltante de gasoil: La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional, pero para dentro de 2 semanas

Las 4 entidades agropecuarias llamaron a una "jornada federal" de protesta, anunciaron un cese de comercialización y marchas por todo el país pero sin cortes de rutas. Lo llamativo es que la medida se concretará recién el 13 de julio, cuando el problema del gasoil viene desde hace meses, y ya llevan semanas las protestas de los transportistas. El Presidente Alberto Fernández salió a responder.
 

A- A A+

A raíz de la escasez de gasoil, la Mesa de Enlace anunció una paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio y no descartó extenderlo por más tiempo.

"Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino", dijo Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández salió a cuestionar la medida de fuerza. Al respecto, sostuvo que "hay sectores que no buscan la tranquilidad", a la vez pidió "que todos entiendan la gravedad de los efectos de la guerra".

"Lo que necesitamos es generar tranquilidad y terminar con las voces alarmistas", remató. Además, arremetió: "Tenemos a fondos de inversión especulando con la comida de la gente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los camioneros vienen de hace rato con medidas de fuerza por el faltante de gasoil en casi todo el país.