Familia del joven muerto en Mercedes en manos de una patota pedirá el cambio de carátula
El abogado de la familia de José Duarte, de 25 años, que murió a la salida de un boliche de Mercedes pedirá que la carátula sea cambiada a "homicidio simple". Actualmente es homicidio en riña. El viernes habrá una nueva marcha reclamando justicia.
La familia de José Duarte, el joven de Olavarría asesinado en Mercedes a la salida de un boliche por una patota integrada por unos 15 adolescentes, pedirá que la carátula de la causa deje de ser "homicidio en riña" y pase a ser "homicidio simple". Con este cambio de carátula se aumenta la pena prevista, que va de entre 8 a 25 años de prisión. Una pelea sucedida en el contexto de una riña contempla una pena de 2 a 6 años de cárcel.
Mañana la familia de Duarte viajará a Mercedes para interiorizarse más en la causa, junto al abogado que la patrocina, Néstor Di Giano. El letrado afirmó a Infoeme: "si se puede acreditar que los imputados se asignaron la tarea de aplicar los golpes para consumar el objetivo que se habían propuesto resulta razonable concluir que todos los intervinientes tuvieron el dominio funcional del hecho, pues actuaron conforme a un plan común y realizaron cada uno de ellos un aporte indispensable conforme con ese plan delictivo, circunstancia que los convierte en coautores del delito de homicidio simple".
Actualmente hay dos detenidos por la causa, ambas pertenecientes a un reconocido colegio privado de la zona. Esta circunstancia motivó una masiva movilización de unas 7 mil personas en Mercedes reclamando justicia. Tras esta primera marcha, se prevé una segunda manifestación para el próximo viernes a las 19.