Federación Agraria alertó sobre "maniobras" por aumento de precios
Productores del norte bonaerense y sur de Santa Fe nucleados en el Distrito VII de la Federación Agraria Argentina (FAA) advirtieron sobre "maniobras relacionadas a aumentos de precios que podrían afectar a los consumidores", al mismo tiempo que rechazaron eventuales subas de tasas e impuestos y pidieron "retornar a un diálogo real".
Los productores se refirieron mediante un comunicado a las "maniobras relacionadas a aumentos de precios que podrían afectar a los consumidores y de las cuales no formamos parte".
Y agregaron que el actual gobierno se retira "dejando en la actividad agropecuaria la mayor concentración económica de la que tengamos memoria", a la vez que advirtieron que "las especulaciones que vemos en estos días tampoco pueden ser la base de aumentos o nuevas tasas e impuestos, la política tributaria futura debe contemplar la realidad económica y social del interior".
"El camino de solución será retornar a un diálogo real, dejando atrás la penitencia impuesta a los chacareros. Del consenso debe surgir la puesta en marcha de políticas públicas diferenciadas, sustentables y duraderas", finalizaron.