20/05/2022 14:49 Hs.
Fernández confirmó que habrá nuevos billetes: “Se van las ballenas, los gorriones y no sé qué otros animalitos teníamos”

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas", afirmó Alberto Fernández en alusión a los animales que habian desplazado a las figuras históricas durante el gobierno de Mauricio Macri.

A- A A+

El presidente de la nación, Alberto Fernández, confirmó que presentará en los próximos días una nueva familia de billetes que reemplazan a los animales dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri. Volverán próceres y personajes históricos.

“Se van las ballenas, los gorriones y no sé qué otros animalitos teníamos. Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, afirmó Fernández en una entrevista a FM Radio con Vos.

Al respecto Fernández amplió: “Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días”.

Además, descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes y el de $ 1.000 seguirá siendo el de mayor valor: “No hemos pensado en generar otro tipo de billetes”, afirmó.

Si bien el presidente no aclaró cuáles serán los personajes históricos que estarán en los billetes, Alberto Fernández había adelantado en agosto del año pasado que “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes y lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País