15/05/2022 09:51 Hs.
Fernando Espinoza volvió a copar la transmisión de la pelea Castaño- Charlo con publicidad de su gestión en La Matanza

Al igual que en el combate de 2021, el Intendente del Frente de Todos inundó la transmisión oficial de la pelea con publicidad de su gobierno. La propaganda proselitista pudo observarse al término de cada round en los canales TyC Sports y ESPN. En las redes no lo perdonaron: Hubo memes y no faltaron quienes lo tildaron de "mufa". "Castaño quedó como La Matanza", bromearon en Twitter tras la derrota. 

A- A A+

El argentino Brian Castaño perdió su título mundial, cedió su invicto profesional y quedó en la puerta de hacer historia en el Dignity Health Sports Park de Carson de California. Jermell Charlo lo noqueó en el décimo round: logró derribarlo dos veces y el juez decidió detener el combate para transformar al norteamericano en el campeón unificado de la categoría superwelter.

De esta manera, el bonaerense se quedó sin poder lograr la unificación de los cetros ante el norteamericano, quien expuso sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y ahora se apropió también de la corona de Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba el argentino.

El boxeador de Isidro Casanova no pudo contra el norteamericano oriundo en Texas pero pese a la derrota, hubo un argentino que salió beneficiado con la pelea. Al igual que en la pelea que habían protagonizado en 2021, el Intendente del Frente de Todos, Fernando Espinoza, inundó las transmisiiones oficiales de la pelea con publicidades de su gestión en La Matanza. 

Durante todo el fin de semana, el nacido en Villa Luzuriaga se mostró muy activo en las redes sociales para apoyar al boxeador patrocinado por la Municipalidad de La Matanza. Pero lo que sorprendió fue la gigantezca ola publicitaria que copó las pantallas de televisión por cable durante la contienda, tanto en la transmisión de TyC Sports como en la de ESPN.   

En la previa de la pelea, ya se advertían algunos spots publicitarios y las banderas que flameaban entre algunos hinchas argentinos presentes: Todos los trapos tenían la misma leyenda: "Muncipalidad de La Matanza, Intendencia Fernando Espinoza". La propaganda también estaba estampada en el short de boxeo, donde el eslogan también agregaba "capital del deporte social".

La publicidad de Espinoza durante la pelea no pasó desapercibida en las redes sociales y muchos de los comentarios en Twitter estuvieron atravesados bajo la misma tónica. "Lo peor de la pelea Castaño-Charlo es tener que soportar la propaganda de Espinoza", comentó @Warren_Sanches; Castaño quedó como La Matanza de Espinoza, agregó @negroobaez.

Espinoza ya había estado en el centro de las críticas el año pasado, cuando el 17 de julio de 2021 el estadio AT&T Center de San Antonio fue el escenario de la primera pelea entre ambos boxeadores. Al finalizar cada round, el spot de Espinoza salía al aire de manera inmediata, donde el propio jefe comunal destacaba la vacunación contra el Covid-19 en su distrito. 

A raíz de ello, desde la oposición salieron a denunciar el uso proselitista de Brian Castaño, la vacuna y los recursos públicos. El dirigente de Juntos, Alejandro Finocchiaro, lamentó que "los recursos de La Matanza se utilizan para pagar un inexplicable spot publicitario en un combate mundialista, tratando de colgarse del prestigio de un deportista y dar uso proselitista a la vacuna de todos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza