Fernando Gray asumió la presidencia del PJ Bonaerense y llamó a la construcción de "un partido abierto"
El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray asumió la presidencia del Partido Justicialista de la provincia en reemplazo de su par de Merlo, Gustavo Menéndez. Habló de ir hacia un "un partido abierto" y de recomponer la relación con distritos rurales. Cristina Kirchner envió carta de apoyo.
Fernando Gray, actual vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, asumió la presidencia en reemplazo de Gustavo Menéndez a raíz del acuerdo que alcanzaron cuando ambos asumieron.
"Voy a estar presente como un militante", anticipó el presidente saliente Menéndez ya que la carta orgánica no le permite ocupar cargos y dijo que acompañará a Gray en su gestión al frente del partido.
Por su parte Gray sostuvo que será "una etapa nueva" donde irá a "un partido abierto" y lanzó una amplia convocatoria. "Tenemos que hacer autocrítica, nos han pasado cosas que ojalá no hubiesen pasado", remarcó en declaraciones a la prensa. Asimismo aseveró que hará "una oposición con fundamento, con propuestas serias y equipos técnicos".
El flamante presidente del PJ provincial reveló que se comunicó "todo el arco político del peronismo", incluso la senadora Cristina Kirchner a través de una "sentida carta".
Asimismo el jefe comunal de Esteban Echeverría habló también de "recomponer relación" con el campo. "El 70% del territorio de la provincia es rural", subrayó. Otra de las políticas que llevará adelante es la paridad de género dentro del partido.
En cuanto a pasos a seguir de cara a un año electoral, Gray anticipó que el 22 de febrero habrá un congreso nacional del PJ, donde se iniciará la política de alianzas, y, por su parte, el PJ Bonaerense hará un congreso extraordinario con igual objetivo.