Ferraresi contra intendentes camporistas: organiza un acto en tierra de Mayra Mendoza y chicanea a Julián Álvarez
Se intensifica la interna del peronismo en la Provincia en medio de la disputa por el puerto de Dock Sud. Este miércoles el jefe comunal de Avellaneda realizará un acto en Quilmes. También señaló al distrito de Lanús por su falta del polideportivos.
En un nuevo capítulo de la interna del PJ bonaerense con La Cámpora, el intendente de Avellaneda vuelve a elegir al municipio de Quilmes para encabezar un plenario de la militancia.
Vale recordar que en junio, Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza protagonizaron una tensa discusión en los salones de Casa de Gobierno durante un acto encabezado por Axel Kicillof.
En aquella oportunidad, la jefa comunal de Quilmes increpó a Ferraresi: "¡Sos un cagón!", tras un acto que el mandatario de Avellaneda llevó a cabo en Bernal, sin previo aviso ni invitación.
Este miércoles, se repetirá aquella escena con la convocatoria de Ferraresi a la militancia “para debatir y construir un peronismo solidario y con unidad”.
Aunque más bien lejos de unificar posturas, Ferraresi redobla la apuesta contra el sector kirchnerista más acérrimoy en la previa al acto en Quilmes, apuntó contra Julián Álvarez: “Ante la falta de Polideportivos en Lanús, recibimos a sus vecinos con los brazos abiertos”, escribió en su cuenta de X.
En el posteo compartió imágenes del encuentro que se desarrolló en el Polideportivo José Mármol de Piñeiro.
Reunión que convocó a través de la concejala de Lanús Belén Berrueco quien formó un monobloque en su distrito apartándose de la bancada oficialista.
“A cambio del uso de nuestras instalaciones, traen alimentos para entregar en comedores de Lanús a través de Berrueco”, detalló Ferraresi.
Además, expresó en cuanto al agradecimiento de los lanusenses que se hicieron presentes: “Destacaron la calidad humana y de infraestructura que encuentran en Avellaneda”.
De este modo, se agudiza la aspereza de Ferraresi con su pares de Lanús y Quilmes que se intensificó en la última semana en la disputa por el Puerto Dock Sud.
El pasado viernes, Mayra Mendoza se sumó al reclamo que hizo Julián Álvarez para que el consorcio portuario se haga cargo del arreglo de calles y avenidas de ambos distritos que se deterioraron por el paso del tránsito pesado al puerto.
El intendente de Lanús objetó los procedimientos administrativos en torno a la renovación de la concesión de Exolgan como operador de la terminal de containers que prometió una inversión de USD 180 millones para modernizar el puerto.
En ese contexto, votó en contra de modificar el reglamento de ocupación que habilitaría el avance de un proceso licitatorio que no concedería beneficios compensatorios para la región, en este caso de Quilmes y Lanús, al advertir el impacto que tendría en esos distritos el proyecto de ampliación de la empresa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión