Ferré busca fomentar el Microcrédito Social en la Provincia
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación de la Dirección Provincial de Microcrédito Social que tendrá como finalidad proveer de herramientas de financiamiento a microemprendedores para que puedan hacer productivos sus proyectos.
El trabajo será llevado a cabo en conjunto con la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Martín Ferré describió la creación del ente como una posibilidad que tienen los ciudadanos para hacer realidad sus proyectos y hacerlos productivos.
La nueva estructura estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas, y será administrada por su titular, Ariel Notta. El objetivo será facilitar el acceso al financiamiento a todos aquellos que buscan hacer realidad sus emprendimientos y puedan hacerlos crecer.
Los microcréditos serán otorgados a través de los municipios y de algunas instituciones sociales. El Ministro indicó que el Programa se autofinancia debido a que serán pequeños préstamos que lograrán abarcar un gran número de beneficiarios para que puedan acceder al desarrollo de sus ideas.
Ferré agregó que esta iniciativa está dirigida a fortalecer el desarrollo de la economía de los ciudadanos que no tenían acceso al crédito y sostuvo que favorecerá a la inclusión laboral y social de los más necesitados.