Festejo sin grieta: El intendente saliente de JxC y el entrante de UxP celebraron juntos el aniversario de Olavarría
Fue en el marco del acto a 156 años de la fundación de la ciudad. En un gesto para destacar, el actual jefe comunal Ezequiel Galli junto al intendente electo Maximiliano Wesner fueron quienes llevaron la ofrenda en representación de la Municipalidad.
En la mañana de este sábado se llevó a cabo en la plaza Coronel Álvaro Barros el acto protocolar con motivo del aniversario 156º de la fundación de la ciudad bonaerense de Olavarría.
La celebración fue encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli y contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el concejal Martín Endere, el intendente electo Maximiliano Wesner y el Jefe de Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 Mayor Marcelo Vallejos, además de funcionarios municipales, provinciales, referentes de distintas instituciones y comunidad en general.
El intendente Galli junto al intendente electo Maximiliano Wesner fueron quienes llevaron la ofrenda en representación de la Municipalidad de Olavarría mientras que Cecilia Krivochen y Martín Endere hicieron lo propio por parte del cuerpo deliberativo local.
Durante la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realizaron las tradiciones ofrendas florales. El Mayor Marcelo Vallejos colocó palmas como muestra de reconocimiento y respeto a la figura del Coronel Álvaro Barros, quien un 25 de noviembre pero de 1867 cosechó el aval para la fundación de Olavarría en el terreno denominado hasta ese entonces como “Puntas del Arroyo Tapalqué”.
La continuidad de los festejos siguieron en el Parque “Helios Eseverri”, donde en horas del mediodía quedaron habilitados tanto los puestos instalados en el Patio de Comidas como los de artesanos y emprendedores. Las presentaciones artísticas se iniciaron desde las 17.00.
Qué dijo Ezequiel Galli en su último discurso como Intendente
“En esta hermosa mañana estamos celebrando el 156º aniversario de la fundación de nuestro hermoso Partido, de nuestro pujante Partido. Es un momento de mucha emoción y corro el riesgo de que se me quiebre la voz. Es mi último discurso como intendente”, mencionó.
“He repasado mucho, es momento de balance de estos últimos 8 años en los que los vecinos me honraron con la responsabilidad de ser nada más y nada menos que el intendente de nuestro Partido. Hemos logrado grandes transformaciones, lo cual me da mucho orgullo, y también del equipo que me acompañó a poder lograr tantas transformaciones para nuestra ciudad, tanto crecimiento”.
"También hemos cometido errores, claramente, pero siempre fue con la voluntad de que Olavarría sea el partido más pujante de la provincia de Buenos Aires. Siempre con el respeto a la investidura de cada uno de los cargos que nos tocó ocupar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión