🍪 Fiesta con sabor local: Saladillo vivió una primera jornada multitudinaria en honor a la Galleta de Piso
Gastronomía, música y tradición en una celebración bien saladillense, que este sábado contó con la presencia del intendente Salomón y la diputada Lordén. Los Reyes del Cuarteto le pusieron ritmo a la primera noche. La fiesta sigue este domingo con el recital de El Polaco. El evento moviliza a visitantes de toda la Provincia.
Con un encendido acto frente al municipio y una agenda cargada de sabores, colores y música, Saladillo celebró este sábado la apertura de la 5° edición de la Fiesta de la Galleta de Piso, un evento que ya se convirtió en una marca registrada del corazón bonaerense.
Desde bien temprano, y pese al frío, la ciudad se llenó de vecinos y visitantes que coparon las calles para disfrutar de una propuesta única: 160 stands de emprendedores, 25 foodtrucks, 30 artistas, 27 instituciones y la asombrosa cifra de 19.000 galletas de piso preparadas especialmente para la ocasión.
El intendente José Luis Salomón encabezó la apertura oficial frente al Palacio Municipal. A su lado, en un escenario cargado de emoción, pasaron durante toda la tarde artistas locales que hicieron bailar y cantar a grandes y chicos. El gran cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Los Reyes del Cuarteto, que pusieron ritmo a una noche fresca pero llena de calor humano.
Según anticipó el medio local InfoSaladillo, la fiesta sigue este domingo, y el broche de oro será la actuación de El Polaco, uno de los nombres más esperados por el público. La celebración no sólo moviliza a los vecinos de Saladillo, sino también a visitantes de distintos puntos de la provincia que ya marcan la fecha en el calendario.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Una de las figuras políticas que se hizo presente fue la diputada provincial Alejandra Lordén, quien destacó en sus redes sociales: “¡Tremendo primer día de la Fiesta de la Galleta de Piso! Gran organización, muchísimas instituciones trabajando y mucha gente del partido y la provincia visitándonos”.
Así, Saladillo vuelve a mostrar que la identidad se cocina a fuego lento, con esfuerzo colectivo y mucha miga de tradición. Y si algo quedó claro en este primer día de fiesta, es que no hay frío que le gane a una buena galleta de piso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión