Fin de la dinastía Posse en San Isidro: Ramón Lanús venció a Macarena Posse en la interna de JxC
El precandidato de Convocación se impuso en la interna partidaria ante la hija del histórico Gustavo Posse. El efecto Milei no impactó en San Isidro: su candidato quedó cuarto.
San Isidro renueva Intendente, 12 concejales y 4 consejeros escolares. En el municipio residen 298.777 habitantes, según lo que se desprende del Censo 2022. Hay 781 mesas habilitadas.
Hubo 21 precandidatos a intendente, repartidos en 28 partidos políticos. Solamente fueron a internas Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad.
RESULTADOS OFICIALES
En la interna de Juntos por el Cambio, el ganador fue el bullrichista Ramón Lanús, que se alió con el tradicional partido vecinalista Con Vocación por San Isidro. Así superó a la larretista Macarena Posse, hija del histórico intendente Gustavo Posse, y ahora la tradicional familia sanisidrense se irá del poder después de 40 años.
El tercer lugar quedó para el candidato único de Unión por la Patria, Federico Meca.
En tanto, en el cuarto escalón se posició Rodolfo Paolucci de La Libertad Avanza.
Ricardo Gasparoni fue el vencedor de la interna partidaria del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y podrá competir en las generales de octubre.
TODOS LOS RESULTADOS OFICIALES EN SAN ISIDRO (HACER CLICK AQUÍ)
CÓMO LLEGARON LOS CANDIDATOS A ESTAS ELECCIONES
Después de casi 24 años, en seis mandatos consecutivos al frente de la administración municipal de San Isidro, Gustavo Posse decidió no volver a competir por el cargo de intendente tras aceptar ser precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la fórmula que lidera Santilli. Posse asumió su primer mandato en 1999 luego que su padre, Melchor Posse, con dieciséis años consecutivos al frente del municipio, fuera convocado para integrar la fórmula a la gobernación que encabezaba en ese momento Graciela Fernández Meijide para la Alianza UCR- Frepaso. Melchor Posse, había asumido su primer mandato en 1958 por la Unión Cívica Radical Intransigente y, tras la irrupción de la dictadura, volvería a ejercer ese cargo a partir de 1983. De cara a las próximas elecciones, la precandidata del oficialismo es la hija del actual intendente, la concejala Macarena Posse, de 28 años. De volver a ganar, será la tercera generación y la gestión número 12 de un integrante de la familia al frente del municipio, extendiendo así a 40 años de dinastía familiar en el distrito.
Sin embargo Macarena, que acompaña la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, no la tiene fácil. Debe superar en la interna a otros dos precandidatos de Juntos por el Cambio. Uno es Ramón Lanús, un dirigente del PRO de confianza de Mauricio Macri, que cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich y que se unió a ConVocación -un espacio vecinal que mantiene una fuerte disputa con el intendente- para intentar destronar a los Posse. El otro postulante es Eduardo Ruffa, quien compite en la triple interna con boleta corta.
La otra interna que tiene San Isidro es la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, espacio político que presenta dos fórmulas encabezadas por Catalina Mercedes Coles y por Ricardo Gabriel Gasparoni.
El concejal Federico Meca es el encargado de representar el frente Unión por la Patria como precandidato a intendente de San Isidro de la lista delineada por los referentes Sebastián Galmarini y Teresa García. El edil integra la boleta que postula a Sergio Massa y Agustín Rossi como precandidatos a presidente y vice, respectivamente.
La Libertad Avanza San Isidro tiene su lista para ir por la intendencia local que está encabezada por el empresario Rodolfo Paolucci.
TODOS LOS PRECANDIDATOS A INTENDENTE DE SAN ISIDRO (HACER CLICK AQUÍ)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión