Fin de la repitencia en la Provincia: "Quieren bonaerenses ignorantes y Estado - dependientes", dijo Sergio Siciliano
Así lo aseguró el diputado provincial de Juntos por el Cambio por la Quinta Sección, quien además es especialista en gestión y planeamiento de la educación. Indicó que la medida impulsada por Kicillof "nivela para abajo" y "hace convivir en el aula alumnos con diferentes trayectorias académicas". Además, sentenció: "El populismo es enemigo de la educación".
Un nuevo esquema de promoción escolar podría aprobarse hoy a partir de la convocatoria a sesionar del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, en el que se discutirá la posibilidad de que los alumnos secundarios de la Provincia avancen a pesar de tener materias adeudadas.
El objetivo de la polémica medida, impulsada por el gobierno de Axel Kicillof y que ya generó el rechazo de la oposición, es lograr que los estudiantes permanezcan en la escuela, incluso ante un mal desempeño. El oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para que el proyecto se formalice.
No quieren educación de calidad. Quieren bonaerenses ignorantes y Estado-dependientes, por eso nivelan para abajo.
Mi absoluto repudio a esta medida de @kicillofok. El populismo es enemigo de la educación.
https://t.co/RFc1wvjunH— Sergio Siciliano (@sergesiciliano) February 8, 2023
De acuerdo al proyecto del Frente de Todos, a partir de este nuevo esquema, los estudiantes podrán avanzar a pesar de tener materias pendientes de aprobación de incluso los primeros tres años de secundaria y permitirá rendirlas en otro momento bajo un ordenamiento de áreas de conocimiento.
De inmediato, desde la oposición salieron a rechazar la medida. "Se elimina prácticamente la repitencia. Un alumno puede llegar a tercer año sin haber aprobado matemática en primer y segundo año", sostuvo Sergio Siciliano, diputado provincial de Juntos por el Cambio por la Quinta Sección.
El legislador, que es profesor y licenciado en Ciencias de la Educación con especialización y Maestría en Educación, explicó que de avanzar la idea de Kicillof, "van a convivir en el aula alumnos con diferentes trayectorias académicas en un mismo curso y la resolución no especifica cómo lo harán".
"No quieren educación de calidad. Quieren bonaerenses ignorantes y Estado-dependientes, por eso nivelan para abajo. Mi absoluto repudio a esta medida de Kicillof. El populismo es enemigo de la educación", concluyó el ex coordinador de Políticas Educativas en la Ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, desde el mismo espacio de Siciliano, Juntos por el Cambio, lanzaron un duro comunicado titulado "El populismo es enemigo de la educación", llamativamente escrito en "lenguaje inclusivo" con desdoblamiento de género, algo que patentó políticamente el kirchnerismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión