Fin de semana largo con 70% de ocupación hotelera en destinos de la Provincia de Buenos Aires
Con motivo del feriado por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural en la costa atlántica bonaerense y otros destinos del interior provincial se registra un movimiento alentador.
Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata, afirmó que “la reserva de plazas hoteleras ronda el 70%”.
“Sabemos y la estadística lo demuestra: los establecimientos hoteleros de mayor categoría, durante estos fin de semanas largos, son los que tienen mayor ocupación", añadió.
Por su parte, el titular de la Cámara Turística de Pinamar, Alfredo Baldini, indicó que la ocupación ronda entre el 50 y 60% tanto en establecimientos hoteleros y extra hoteleros porque "por una cuestión de cercanías con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay muchos que deciden a último momento descansar en estas playas".
Asimismo, en la Comarca turística de Sierras de la Ventana se registraba un 70% de ocupación con sus más de 7.500 plazas disponibles, informaron desde la Dirección de Turismo local.
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Axel Kicillof señalaron que de toda la provincia los destinos con más reservas son San Antonio de Areco (100%), Carhué (70,95%) y Mar de Ostende (74%).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión