Fin de semana largo: "Con la segunda ola de Covid todavía en el aire, el turismo hizo lo que pudo"
Los comercios vendieron poco y el gasto de las 1,6 millones de personas que se movilizaron por el país se concentró en gastronomía y recreación. Según Came, este resultado "estuvo en línea con las expectativas" dentro de este contexto de emergencia sanitaria y cierre de fronteras.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), señaló que, sin extranjeros y con poco turismo nacional, se gastaron $ 4576 millones durante este fin de semana largo.
La entidad distingue en sus análisis entre turistas (que son los que viajan lejos de sus ciudades de origen y pasan al menos una noche) y excursionistas (que van a pasar el día cerca de sus hogares). En total se movilizaron por el país 1,6 millones de personas, lo que significó que el sector funcionó a un 50% de lo que sería en la misma fecha sin pandemia.
Según Came, este resultado "estuvo en línea con las expectativas", y añadió que "con la segunda ola de Covid todavía en el aire, el turismo hizo lo que pudo".
De acuerdo con estos números, la estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario per cápita rondó los $2250. De esta manera, los ingresos directos fueron de $3217 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires, con los 550.000 turistas que salieron de viaje. A ellos se le agregaron otros 1.0545.000 excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares que desembolsaron en promedio $1300 cada uno, inyectando un total de $1358,5 millones directos en los destinos elegidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión