Fin de semana largo: Detectaron infracciones en principales terminales de ómnibus de la Provincia
El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó 482 controles en las estaciones de colectivos. Constataron que los choferes estén debidamente registrados y que se respeten los horarios de trabajo y de descanso. Tandil, Olavarría y Villa Gesell, con mayores irregularidades.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó controles en las principales terminales de ómnibus durante el último fin de semana largo. En total, se llevaron a cabo 482 relevamientos y se detectaron 101 infracciones.
En este sentido, el Ministro Oscar Cuartango, explicó que "si bien este tipo de controles se realiza todo el año, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo turístico y tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso".
Asimismo, Cuartango remarcó que este tipo de operativos "no tiene un fin recaudatorio", sino que por el contrario "tienen el objetivo proteger la vida de los choferes y por consiguiente la de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicado".
Las terminales inspeccionadas fueron las de Mar del Plata, donde se detectaron 10 infracciones; La Plata, con dos infracciones y una suspensión; Mar de Ajo, 10 infracciones; Villa Gesell, 15 infracciones; Olavarría, 26 infracciones; Tandil, 37 infracciones y 6 suspensiones; y Tigre, con una infracción.