13/10/2021 01:35 Hs.
Fin de semana XXL en Santa Fe: Ocupación plena y más de 400 mil turistas

En un fin de semana en el que 4.250.000 argentinos se movilizaron por el país, Santa Fe tuvo como principales destinos Rosario y la ciudad homónima donde la capacidad hotelera en 4 estrellas fue total y del 90% al 100% en 3 estrellas. La recaudación total fue de $1.080 millones de pesos.

A- A A+

Durante el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre Santa Fe recibió a más de 400.000 turistas que visitaron la provincia y hasta tuvo ocupación plena en algunas localidades.

Los entes turísticos vieron con buenos ojos lo que podría ser la consolidación de la provincia como destino y la reactivación tde cara a la temporada estival.

"Estoy convencido de dos cosas: de los motores de la reactivación económica argentina que vendrá de la mano del turismo y que la provincia de Santa Fe no será ajena a este fenómeno”, afirmó el ministro de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti.

En este contexto, Rosario fue el principal lugar elegido por los visitantes, con una ocupación hotelera plena y en la ciudad de Santa Fe, la capacidad hotelera en 4 estrellas fue total y del 90% al 100% en 3 estrellas. Se estima que cerca de 15 mil personas pasaron por la ciudad capital.

En el norte de la provincia, la ciudad de Reconquista celebró 100 años desde su fundación como ciudad y lo seguirá haciendo todo el mes. Este fin de semana XXL tuvo una ocupación de entre el 95 y el 99%.

En Villa Ocampo estuvieron agotadas las plazas en cabañas, hoteles y casas de fin de semana, colmadas con actividades de remo, senderismo y  la ciudad de San Justorecibió a casi 10.000 personas en el Festival de jineteada y folklore.

La recaudación total del pasado fin de semana asciende a una cifra de $1.080 millones de pesos, si se tiene en cuenta un gasto promedio por día de $2700 de las 400 mil personas que visitaron la provincia de Santa Fe

Los visitantes llegaron principalmente desde Córdoba, de la Provincia de Buenos Aires, CABA, Salta, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero, pero también hubo una fuerte demanda de los santafesinos para realizar turismo interno.

Cabe recordar que hay una nueva plataforma www.vivisantafe.com, implementada por la Secretaría de Turismo para hacer más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos, y que, además, permite reservar y comprar todo en el mismo lugar. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.